Hilo Negro aporta cuatro medallas a los Triunfos de la Industria Vinícola Mexicana en el más reciente Concurso Mundial de Bruselas celebrado en México.

Ensenada, Baja California. Hilo Negro, la prestigiosa bodega de vinos mexicanos, se enorgullece al compartir los destacados resultados obtenidos en el México Selection by CMB Yucatán 2023, un evento que celebró y premió los mejores vinos de México.

Este evento, organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, destaca las características distintivas de los vinos y espirituosos mexicanos, promoviendo la competencia saludable y elevando los estándares cualitativos en la industria.

El jurado internacional, compuesto por expertos de renombre, otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a productos vinícolas de 21 estados de México. Baja California se distinguió, liderando con 77 preseas, seguido de Guanajuato con 25 y Coahuila con 22. Los espirituosos premiados destacaron principalmente en los estados de Oaxaca, Jalisco y Puebla.

En la séptima edición de este prestigioso certamen, 15 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, un incremento notable en comparación con el año anterior. Baja California brilló con 9 preseas, consolidándose como un referente en la producción de vinos de alta calidad. Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro también obtuvieron 1 Gran Medalla de Oro cada uno. En la categoría de espirituosos, Oaxaca y Jalisco lideraron con 3 preseas cada uno, seguidos por Puebla, Chihuahua y Sonora, cada uno con 1 Gran Medalla de Oro.

Consolidando su posición como una bodega de excelencia, Hilo Negro recibió cuatro preseas destacadas en el concurso:

  • Vino tinto “Ricrac 2021” – Gran Medalla de Oro
  • Vino tinto “Zig Zag 2020” – Medalla de Oro
  • Vino Rosado “Tricot 2022” – Medalla de Plata
  • Vino Blanco “Invisible Reforzado 2022”-Medalla de Plata

 

Los resultados del México Selection by CMB Yucatán 2023 pueden consultarse a partir del 24 de noviembre de 2023 vía: https://resultats.mexicoselection.com/es/resultados

Fotografías oficiales del concurso pueden descargarse a través del sitio: https://www.flickr.com/photos/167913899@N03

RELACIONADOS

17 junio 2024 admin_superior

HILO NEGRO EN LOS VIÑEDOS EN FLOR: UNA JORNADA DE VINO Y SOLIDARIDAD

El pasado fin de semana, Hilo Negro se sumó a la noble causa de Los Viñedos en Flor, un evento benéfico...

Leer Más ➝

13 junio 2024 admin_superior

Hilo Negro en Zona Vino Reforma: Una Experiencia Inolvidable

El fin de semana del 8 y 9 de junio de 2024, Hilo Negro volvió a dejar su marca en el prestigioso evento...

Leer Más ➝

¿Olvidaste algo?

0